UN GRUPO DE USUARIOS DEMANDA A APPLE POR NO PROTEGER SUS DISPOSITIVOS DEL POLVO

Un grupo de usuarios de los Estados Unidos con el respaldo del bufete de abogados Hagens Berman, han demandado a Apple por no proteger sus ordenadores del polvo. Ese polvo, provoca defectos en las pantallas de los iMac (un ralentizamiento general del sistema cuando se acumula entre los componentes internos y la ventilación de toda la gama de los Mac.)

 Algunos iMac pueden presentar polvo entre su pantalla y su cubierta de cristal con el paso de los años

La única forma de solucionar ese ralentizamiento o limpiar el interior de las pantallas es acudiendo a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado y pagar el precio de la reparación. Los abogados se quejan de que eso “supone un gasto de cientos de dólares", incluso unos 600 en algunos casos. También defienden que algo tan simple como limpiar de polvo el interior de una pantalla debería ser algo mucho más sencillo y barato de hacer: “sólo es necesario extraer la pantalla y limpiar el polvo con un trapo”.

Apple ha tomado algunas medidas en sus modelos más modernos de ordenadores para evitar este problema, sellando el panel de la pantalla con la capa protectora de metacrilato para que no haya ningún espacio entre esos dos componentes en el que pueda entrar polvo. Pero aún así, en la demanda también se incluyen esos modelos más recientes.

En cuanto al polvo que entra en los circuitos internos del ordenador no hay mucho que hacer: hacen falta destornilladores especiales para desmontar la carcasa de un Mac y luego hay que tener mucho cuidado al intentar quitar el polvo de los componentes internos. No puedes utilizar ningún producto líquido y debes tener mucho cuidado si decides hacerlo con un trapo. Cualquier residuo que dejes en el interior del Mac puede provocar una avería.


Por ese motivo los técnicos profesionales utilizan pistolas de aire para quitar el polvo de los componentes, y aún así hay que tener en cuenta otros factores. Apple anula la garantía de los Mac una vez éste es abierto por alguien no autorizado. Lo que piden los usuarios es una compensación económica por todas las reparaciones que han tenido que hacer.
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A GROUP OF USERS DEMAND APPLE FOR NOT PROTECTING THEIR DUST DEVICES.

A group of US users with the backing of the law firm Hagens Berman, have sued Apple for not protecting their computers from dust. That dust, causes defects in the screens of the iMac (a general slowdown of the system when it accumulates between the internal components and the ventilation of the entire range of the Mac.)


The only way to solve this slowdown or clean the interior of the screens is by going to an Apple Store or an authorized technical service and paying the price of the repair. The lawyers complain that this "costs hundreds of dollars", even 600 in some cases, and they also defend that something as simple as dusting the inside of a screen should be something much simpler and cheaper to do: "It is only necessary to remove the screen and clean the dust with a cloth".

Apple has taken some measures in its more modern models of computers to avoid this problem, sealing the panel of the screen with the protective layer of methacrylate so that there is no space between those two components in which dust can enter. But even so, the demand also includes those more recent models.

As for the dust entering the internal circuits of the computer there is not much to do: special screwdrivers are needed to remove the case of a Mac and then we must be very careful when trying to remove dust from the internal components. You can not use any liquid product and you should be very careful if you decide to do it with a cloth. Any residue left inside the Mac can cause a breakdown.

For that reason professional technicians use air guns to remove dust from the components, and still other factors must be taken into account. Apple voids the Mac's warranty once it is opened by someone not authorized. What users ask for is an economic compensation for all the repairs they have had to make.

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