El 72% de españoles se sentiría muy ansioso si pierde o le roban su teléfono móvil, según este estudio

La empresa de seguros para móviles SFAM ha presentado, junto a IPSOS, el I Estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil, realizado entre Francia y España y en el que se pueden ver algunos datos curiosos.
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El primero de estos datos es que al 15% de los españoles le han robado el móvil, mientras que un 7% lo ha perdido alguna vez y solo un 15% de todos ellos contaba con un seguro antirrobo. Además, casi el 50% de los encuestados vincula la pérdida de su móvil con la de su propia privacidad, un 46% piensa que el móvil es una extensión de su propia memoria y un 30% lo equiparan en importancia a las llaves de su casa.

En cuanto al dinero que nos gastamos
, el 42% de los españoles invierte entre 200 y 500€ en la compra del teléfono móvil, y el 23% más de 500€; sin embargo, para la compra de ordenadores, tablets o drones, el presupuesto del 28% de los españoles sube hasta un rango entre los 1000 y 3000€.

Y con el móvil adquiriendo cada vez una importancia mayor en nuestras vidas el 55% considera que el smartphone es una herramienta esencial para su día a día y para su vida profesional, y el 43% lo califica de importante. Aun así, en nuestro país únicamente los aseguran contra robos o pérdidas un 15%.



Usos de los teléfonos móviles

Una parte importante de este estudio también se ha dedicado a analizar lo que hacemos con nuestros teléfonos móviles a lo largo del día. Según los resultados, casi el 25% de los españoles pasa más de 4 horas diarias frente a la pantalla del móvil y un 33% entre 2 y 4 horas. Un tiempo de media superior al de los franceses: un 17% pasa hasta 6 horas mientras que un 27% entre 2 y 4 horas.

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En cuanto al uso que se da al teléfono móvil, llamar sigue venciendo, un 82%, a chatear, que ya tiene un 76%. En Francia, por ejemplo, un 87% de los encuestados utilizado más el teléfono para llamar, mientras que chatear únicamente adquiere un 33%.
Por edades, el chat y las redes sociales son las funcionalidades más usadas entre los jóvenes de 18 y 29 años. Llamar y chatear son los usos preferidos entre los adultos entre 30 y 54 años. El móvil se convierte en un reproductor de música para el 65% de los más jóvenes, un uso superior al que le dan los adultos de entre 30 y 44 años (con un 46%) y mayores de 45 años (un 40%).

Problemas cuando estamos sin móvil

Según el estudio de IPSOS para SFAM, cuando un móvil desaparece o deja de funcionar provoca un alto nivel de ansiedad que varía en función de la situación: casi un 40% siente desasosiego si su móvil deja de funcionar, un 65% siente ansia si pierde el móvil y un 72% afirma que viviría con bastante o mucha ansiedad un robo de su dispositivo móvil.
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72% of Spanish people would feel very anxious if their mobile phone is lost or stolen, according to this study


The insurance company for mobile phones SFAM has presented, together with IPSOS, the First Study on the emotional and economic impact of the use of mobile phones, carried out between France and Spain and in which some curious data can be seen.

The first of these data is that 15% of Spaniards have stolen the mobile phone, while 7% have lost it some time and only 15% of all of them had anti-theft insurance. In addition, almost 50% of the respondents linked the loss of their mobile phone with their own privacy, 46% think that the mobile phone is an extension of their own memory and 30% consider it as important in the keys of their house .

As for the money we spend, 42% of Spaniards spend between € 200 and € 500 on the purchase of the mobile phone, and 23% more than € 500; However, for the purchase of computers, tablets or drones, the budget of 28% of Spaniards goes up to a range between 1000 and 3000 €.

And with the mobile acquiring an increasingly important importance in our lives, 55% consider that the smartphone is an essential tool for their day-to-day life and for their professional life, and 43% consider it important. Even so, in our country they only insure against theft or loss by 15%.

Uses of mobile phones


An important part of this study has also been devoted to analyzing what we do with our mobile phones throughout the day. According to the results, almost 25% of Spaniards spend more than 4 hours a day in front of the mobile screen and 33% between 2 and 4 hours. A time of average superior to the one of the French: 17% happens until 6 hours whereas 27% between 2 and 4 hours.

As for the use given to the mobile phone, calling is still winning, 82%, to chat, which already has 76%. In France, for example, 87% of respondents used the telephone more to call, while chatting only acquired 33%.

By age, chat and social networks are the most used features among young people between 18 and 29 years old. Calling and chatting are the preferred uses among adults between 30 and 54 years old. The mobile becomes a music player for 65% of the youngest, a higher use than that given by adults between 30 and 44 years old (with 46%) and over 45 years old (40%).

Problems when we are without mobile

According to the IPSOS study for SFAM, when a mobile disappears or stops working, it causes a high level of anxiety that varies depending on the situation: almost 40% feel unrest if their mobile stops working, 65% feel anxious if they lose the mobile phone and 72% say that they would live with a lot of anxiety or a lot of theft of their mobile device.

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