La lista de empresas peor valoradas en cuanto a privacidad

Una encuesta elaborada a través de la plataforma online Toluna da como resultado un ranking que valora la privacidad de algunas de las compañías tecnológicas más preeminentes.

Aplicaciones

En la encuesta, que recogió las opiniones de 1.000 usuarios, se preguntó qué compañía les merecía menos confianza a la hora de gestionar sus datos personales. La respuesta fue abrumadora. Un 39,6% votó que Facebook era la que menos confianza les inspiraba.

En segundo lugar estaba Twitter. Un 8% de usuarios confían menos en ella que en ninguna otra para gestionar sus datos personales. Pero es que Amazon le sigue de cerca, con un 7,7%. En su caso tal vez la falta de confianza esté ligada al delicado carácter de los datos, pues el portal de comercio electrónico dispone del número de tarjeta de crédito y de la dirección física del usuario. Aunque también puede estar relacionado con el cóctel que la compañía hace para mostrar productos recomendados, personalizados de forma precisa.




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Google queda en una quinta posición en el ranking. El 6,1% de usuarios la señalan como la compañía menos de fiar. Aún está fresca la filtración de datos de medio millón de cuentas de Google+, que ha movido a la compañía a adelantar el cierre de su fallida red social.

Apple, por su parte, merece el 4,5% de los votos y un séptimo puesto. La privacidad ha sido una bandera constante de esta compañia, especialmente en los últimos años, cuando utilizó el incidente de San Bernardino –no cediendo a la policía claves de desbloqueo del iPhone de uno de los terroristas autores de la matanza– para reafirmarse en su compromiso con la intimidad de sus usuarios.

Si bien las compañías que mejor paradas salen de la encuesta son Netflix, con un 0,9% de votos, Tesla, con un 1,3%, y Microsoft, a quien han votado como la menos confiable un 1,8% de los encuestados.

Son empresas que han estado alejadas de los escándalos relacionados con la privacidad. Y todas ellas tienen un modelo de negocio que se aleja de la explotación publicitaria de sus clientes mediante anuncios personalizados.
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The list of lowest rated companies in terms of privacy


A survey developed through the Toluna online platform results in a ranking that values ​​the privacy of some of the most preeminent technology companies.

In the survey, which gathered the opinions of 1,000 users, it was asked which company deserved less confidence when it came to managing their personal data. The response was overwhelming. 39.6% voted that Facebook was the least trusted by them.

In second place was Twitter. 8% of users trust less in it than in any other to manage their personal data. But Amazon is following closely, with 7.7%. In your case, the lack of trust may be linked to the delicate nature of the data, since the e-commerce portal has a credit card number and the user's physical address. Although it may also be related to the cocktail that the company makes to show recommended products, personalized in a precise way.

Google is in fifth place in the ranking. 6.1% of users point to it as the least trustworthy company. The filtering of data from half a million Google+ accounts is still fresh, which has moved the company to bring forward the closure of its failed social network.

Apple, on the other hand, deserves 4.5% of the votes and a seventh place. Privacy has been a constant flag of this company, especially in recent years, when he used the San Bernardino incident - not yielding to the police keys to unblock the iPhone of one of the terrorists responsible for the massacre - to reaffirm his commitment with the privacy of its users.

While the companies that best stop out of the survey are Netflix, with 0.9% of votes, Tesla, with 1.3%, and Microsoft, who have voted as the least reliable 1.8% of the surveyed.

These are companies that have been away from the scandals related to privacy. And all of them have a business model that moves away from the advertising exploitation of their customers through personalized ads.

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